Smartlook, una solución gratis para saber lo que hacen las visitas en nuestro sitio web

video

Smartlook es una aplicación gratuita que graba en vídeo lo que hacen los visitantes en nuestra web, una acción que hacen bastantes opciones, aunque en este caso se realiza de forma completamente gratuita (no hay modelo freemium), está en español y no va a tener límite de grabaciones ni de páginas (lo que no tienen otras opciones en su paquete gratuito).

Con este tipo de soluciones podemos saber si nuestras visitas tienen problemas a la hora de realizar una compra, o de encontrar un botón, por ejemplo, así como verificar las acciones más comunes dentro de una página específica. Graba incluso las visitas realizadas desde móviles y tablets, dejando siempre guardados los vídeos durante 3 días en la app (se puede ampliar el número de días invitando a amigos para usar la solución) y durante tres meses en la nube (los vídeos que consideremos más útiles).

Para comenzar a grabar a los visitantes solo tenemos que incluir un código en el encabezado del código HTML de nuestra página, siendo compatible con WordPress, Prestashop, Joomla, Magento, Webnode o Wix. Además del vídeo veremos también la dirección IP del visitante, localización, navegador, fuente de tráfico y tiempo pasado en la página, por lo que es un complemento perfecto a Google Analytics.

La app ahora está en fase beta, y para la definitiva, que veremos a finales de este año, tendremos una nueva función que permitirá grabar la interacción de los visitantes con los widgets insertados en una página, grabando así los iframes (ver cuánto se reproduce un vídeo incrustado de youtube, por ejemplo).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.