Twitter ya permite añadir descripción ALT en las imágenes

campo alt en twitter

Con el objetivo de ayudar a los que padecen de alguna discapacidad visual, en Twitter ya permiten incluir la descripción ALT en las imágenes que publicamos. La idea es que quien no pueda ver las fotos publicadas pueda escuchar el texto que el autor escribió durante la publicación de la imagen, texto que se guarda internamente en cualquier imagen que subimos a internet, dentro del campo alt=”” sobradamente conocido en el mundo HTML.

A partir de hoy esta función estará disponible en iOs y android, donde podemos incluir la descripción después de subir la imagen, tal y como se muestra en la captura superior. Este texto alternativo se incluirá si está activada la opción en la sección de accesibilidad de la aplicación, en cuyo acaso se solicitará el contenido después de realizada la subida del material.

La descripción podrá tener hasta 420 caracteres, y las aplicaciones de terceros también podrán ofrecer la función gracias a los cambios realizados en la API para contemplar la nueva versión.

Millones de personas en todo el mundo agradecerán este gesto, ahora es el turno de los que publicamos el contenido: será necesario incluir siempre el valor ALT para que más personas puedan acceder a lo que divulgamos en nuestro perfil.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.