Microsoft crea versión especial de Windows 10 para gobierno chino

Publicado el

windows 10

Windows 10 es una de las mejores apuestas de Microsoft en los últimos tiempos, pero aún no ha tenido el éxito esperado en China, algo que están queriendo solucionar con una versión especial que estará disponible en primer lugar para el gobierno de dicho paí­s.

Se trata de la Qindows 10 Zhuangongban («Windows 10 Specially-provided Edition»), versión de Windows 10 que no tendrá tantos programas preinstalados y que ofrecerá más controles de configuración, principalmente en los controles de seguridad y variables gestionadas por el administrador del sistema.

Esta versión especial ha sido creada junto a CETC, empresa especializada en tecnologí­a y defensa, por lo que está claro que la privacidad y seguridad de los datos han sido prioridad en este acuerdo.

Indican en techinasia.com que tendrán ahora que competir con el sistema operativo NeoKylin, basado en Linux y desarrollado en parte por el mismo gobierno chino, SO que lleva ya varios meses funcionando en las instituciones del paí­s. Aún así­, tener una versión personalizada de Windows 10 puede ser más atractivo para muchos, principalmente para los que quieren aprovechar el enorme universo de aplicaciones disponibles para esta plataforma.

Publicado en
Etiquetado
chinawindows

Comparte en: