Código de FB Messenger para iOS desvelarí­a el lanzamiento de capacidades comerciales

Publicado el

Facebook Messenger podrí­a incorporar capacidades de compra de bienes y servicios, así­ como nuevas opciones de chat entre las que se encontrarí­an las «conversaciones secretas», según desvela la publicación The Information, que ha tenido acceso al código fuente de Facebook Messenger para iOS y ha visto comentarios insertados que señalan la incorporación de estas y otras novedades.

Imagen: Capturas oficiales de FB messenger para iOS
Imagen: Capturas oficiales de FB messenger para iOS

De esta manera, Facebook convertirí­a su aplicación de mensajerí­a electrónica en una completa plataforma de servicios en lí­nea similar a otras plataformas de mensajerí­a.

De momento, como era de esperar, la compañí­a no se ha pronunciado al respecto, ofreciendo un completo hermetismo hasta el momento en el que la misma desee hacer pública las novedades que traerá a su aplicación de mensajerí­a.

Entre las capacidades de pago para bienes y servicios se encontrarí­a la posibilidad de comprar botones, aunque de momento no se sabe detalles de este aspecto. Tampoco se sabe mucho acerca de las conversaciones secretas, aunque es probable que apunte a la posibilidad del cifrado de las conversaciones al igual que en otras plataformas de mensajerí­a, incluida su aplicación hermana WhatsApp.

Además, según desvela los comentarios en el código, los usuarios también tendrí­an la posibilidad de sincronizar sus calendario con la aplicación de mensajerí­a. De momento son comentarios disponibles en el código, acorde a la publicación de The Information.

En cualquier caso, ya queda menos para el Facebook Developer Conference, que se celebrará entre los dí­as 12 y 13 de abril en Fort Mason, en San Francisco, por lo que es probable que salgamos de dudas y veamos las novedades que lanzará Facebook, incluyendo las respectivas novedades para su plataforma de mensajerí­a, que ya ha dado sus primeros pasos para ir más allá de una simple plataforma de comunicaciones de usuarios incorporando otras posibilidades como el enví­o de dinero o la solicitud de coches al servicio Uber.

Comparte en: