3 sitios para escuchar el sonido de la lluvia y mejorar nuestra concentración o relajarnos

Es probable que en más de una ocasión hayas necesitado concentrarte para llevar a cabo una tarea en concreto y no te haya sido posible por culpa del excesivo ruido de la habitación. O puede que simplemente quieras relajarte al llegar a casa. A lo largo de los últimos años os hemos hablado acerca de distintas herramientas para generar sonidos con los que aumentar nuestra concentración y relajarnos, y en esta ocasión nos ha parecido interesante destacar algunas:

Pluvior

Pluvior: Herramienta gratuita con la que podemos escuchar el relajante sonido de la lluvia en cualquier ocasión. El funcionamiento de la web es de lo más simple: únicamente es necesario acceder al enlace y automáticamente comenzaremos a escuchar el sonido de la lluvia, aunque cuenta con opciones adicionales bastante interesantes, como la posibilidad de activar el sonido ambiente de una cafetería francesa o el de los rayos típicos de una tormenta de verano. Y no solo eso, ya que podemos regular la intensidad de todos y cada uno de los sonidos que activemos de forma independiente. De esta forma, podemos hacer que el sonido de la cafetería destaque sobre el de la lluvia.

rainymood: La versión web no tiene tantas opciones para configurar el sonido, pero cuenta con buenas opciones para móviles. Es una de las más antiguas y populares en su categoría.

raining.fm: Programado por Neil Lockwood, ofrece opción de controlar volumen, añadir tormentas o ruido de fondo de cafetería, así como definir temporizador para dejarlo antes de dormir, por ejemplo.

Extra: Si queréis crear vuestros propios sonidos relajantes, echad un vistazo en esta lista de herramientas que ayudan a configurar y personalizar el resultado.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.