Un Centro de Datos de Google en un ví­deo 360 grados

Publicado el

Si queréis saber con más detalle dónde y cómo Google guarda los datos de nuestras búsquedas, emails, datos de calendario y demás, ahora es posible hacerlo gracias a un ví­deo publicado en Youtube, ví­deo realizado en 360 grados, ideal para verse con Google Cardboard.


En él es posible realizar una visita virtual por el centro de datos de Oregon, un enorme complejo explicado con subtí­tulos en nuestro idioma, donde indican cómo se comunica con otros centros de datos, cuál es la misión de las diferentes salas mostradas y muchos otros detalles que podemos escuchar al mismo tiempo que miramos hacia uno u otro sentido para disfrutar de los detalles. La mayorí­a de los empleados de Google ni siquiera tiene permiso para entrar en el centro, por lo que la visita es todo un lujo.

En el ví­deo vemos desde los sistemas de seguridad usados para autorizar la entrada en los recintos hasta cómo destruyen discos o enfrí­an la infraestructura, siempre con los responsables de cada sección explicando los detalles.

En caso de no tener gafas de Realidad Virtual, podéis usar el cursor superior izquierdo mostrado en dicho ví­deo, gracias al cual es posible navegar desde la web. Si vuestro móvil lo permite, también podéis abrir el ví­deo allí­ y moverlo hacia uno u otro lado para seguir navegando en 360 grados.

Una maravilla ideal para conocer mejor cómo se guarda la información en Internet.

Publicado en
Etiquetado
datosgoogle

Comparte en: