Un Centro de Datos de Google en un vídeo 360 grados

Si queréis saber con más detalle dónde y cómo Google guarda los datos de nuestras búsquedas, emails, datos de calendario y demás, ahora es posible hacerlo gracias a un vídeo publicado en Youtube, vídeo realizado en 360 grados, ideal para verse con Google Cardboard.


En él es posible realizar una visita virtual por el centro de datos de Oregon, un enorme complejo explicado con subtítulos en nuestro idioma, donde indican cómo se comunica con otros centros de datos, cuál es la misión de las diferentes salas mostradas y muchos otros detalles que podemos escuchar al mismo tiempo que miramos hacia uno u otro sentido para disfrutar de los detalles. La mayoría de los empleados de Google ni siquiera tiene permiso para entrar en el centro, por lo que la visita es todo un lujo.

En el vídeo vemos desde los sistemas de seguridad usados para autorizar la entrada en los recintos hasta cómo destruyen discos o enfrían la infraestructura, siempre con los responsables de cada sección explicando los detalles.

En caso de no tener gafas de Realidad Virtual, podéis usar el cursor superior izquierdo mostrado en dicho vídeo, gracias al cual es posible navegar desde la web. Si vuestro móvil lo permite, también podéis abrir el vídeo allí y moverlo hacia uno u otro lado para seguir navegando en 360 grados.

Una maravilla ideal para conocer mejor cómo se guarda la información en Internet.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.