Google renueva su consola de APIs

google API

Desde el blog de Google anuncian cambios en su consola de APIs, web que usan los desarrolladores para gestionar el acceso a la información incluida en diversos servicios ofrecidos por la compañía.

Indican que cada día son cientos de miles de desarrolladores los que envían millones de peticiones a las APIs de Google, pidiendo desde datos de mapas a información de vídeos de Youtube. Ahora quieren simplificar el trabajo de estos programadores, y para ello han creado una nueva consola mucho más completa e intuitiva.

Disponible en console.developers.google.com, disponen ahora de más de 20 secciones específicas en el menú de navegación, así como una área para gestionar las APIs que usamos, los permisos que tenemos y las formas de pago en caso de que la API no sea gratuita.

El acceso a la anterior console.cloud.google.com no sufrirá cambios, aún apuntará a la suite completa de servicios de Google Cloud Platform, y los recursos existentes allí podrán verse desde la nueva plataforma.

La idea es tener una interface dedicada únicamente al acceso de las APIs, sin mezclar con otra información, dando acceso también a un paso a paso que ayudará a crear credenciales de acceso de forma más sencilla que antes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.