Google renueva su consola de APIs

Publicado el

google API

Desde el blog de Google anuncian cambios en su consola de APIs, web que usan los desarrolladores para gestionar el acceso a la información incluida en diversos servicios ofrecidos por la compañí­a.

Indican que cada dí­a son cientos de miles de desarrolladores los que enví­an millones de peticiones a las APIs de Google, pidiendo desde datos de mapas a información de ví­deos de Youtube. Ahora quieren simplificar el trabajo de estos programadores, y para ello han creado una nueva consola mucho más completa e intuitiva.

Disponible en console.developers.google.com, disponen ahora de más de 20 secciones especí­ficas en el menú de navegación, así­ como una área para gestionar las APIs que usamos, los permisos que tenemos y las formas de pago en caso de que la API no sea gratuita.

El acceso a la anterior console.cloud.google.com no sufrirá cambios, aún apuntará a la suite completa de servicios de Google Cloud Platform, y los recursos existentes allí­ podrán verse desde la nueva plataforma.

La idea es tener una interface dedicada únicamente al acceso de las APIs, sin mezclar con otra información, dando acceso también a un paso a paso que ayudará a crear credenciales de acceso de forma más sencilla que antes.

Publicado en
Etiquetado
apigoogle

Comparte en: