Facebook nos avisará si alguien se hace pasar por nosotros

facebook

Hay mucha gente que dedica su tiempo a crear cuentas en Facebook con las fotos de otra persona, haciéndose pasar por ella para conseguir, de esa forma, desde afectar a su reputación hasta robar datos (e incluso dinero).

Ya hemos oído historias de personas en Facebook que se hacen pasar por un amigo para pedir algo específico (un email, un préstamo, un comentario…), tambén los hay que, una vez creada la copia de la cuenta, se dedican a realizar comentarios en otras páginas, o en otros perfiles, para causar problemas en el círculo de contactos de la víctima.

Hay que estar siempre atentos, constantemente, porque estos elementos del lado oscuro están siempre presentes.

Ahora en Facebook quieren ayudarnos con el tema y nos avisará de forma automática cuando detecten un perfil que use nuestras fotos o nombre. Una vez recibido el aviso, podremos responder indicando si efectivamente se trata de alguien queriendo hacerse pasar por nosotros, y esa queja sí será analizada por personas dentro de Facebook para comenzar a actuar de forma adecuada (eliminando el perfil copia).

Esta función se presentó a finales del año pasado, pero ahora ya ha empezado a mostrarse a los usuarios. Comentan en mashable que estará disponible en breve para un 75% de los perfiles, aunque se espera ampliarse a todos dentro de poco tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.