Actualizando el Kindle sin conexión a Internet

Se acabó el plazo dado por Amazon para actualizar los Kindle antiguos, lo que significa que todos aquellos usuarios que no lo hayan hecho ya, habrán perdido la posibilidad de conectar su Kindle a Internet, evitando así la compra de libros o la sincronización de contenido.

Aunque este problema solo afecta a los kindle antiguos (anteriores a 2013), son muchos los usuarios que puede haber perdido la fecha, y ahora la única solución es actualizarlo manualmente, sin conexión a Internet, siendo necesario realizar bastantes más pasos que cuando lo hacíamos vía WiFi.

Para explicar mejor el proceso que debe realizarse para actualizar el kindle, os hemos preparado un vídeo con las imágenes y las descripciones de todos los pasos que hay que hacer, desde el acceso a la página de soporte de amazon a la conexión del Kindle vía USB y la copia de archivos necesaria:

Esperemos que de esta forma consigáis tener la última versión del kindle, la que os permitirá volver a conectarlo a Internet. En caso contrario, podéis comentar en el vídeo para que ente todos podamos ayudar en la solución de los posibles problemas que puedan aparecer.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.