kiply, una aplicación que nos muestra lo productivos que somos trabajando

kiply

Nos presentan hoy a Kiply, un programa de productividad personal que monitoriza nuestra actividad en el ordenador para que sea posible averiguar a qué dedicamos realmente nuestro tiempo.

Con versión gratuita que recoge datos y muestra resultados, y planes de pago para los que desean un sistema de Gamificación y Entrenador con ideas personalizadas, Kiply está constantemente atento a lo que abrimos, a lo que hacemos en cada programa y al tiempo que pasamos para realizar las tareas, ayudando así a detectar problemas que de otra forma pasarían inadvertidos.

Es posible que pasemos mucho más tiempo frente al email de lo que deberíamos (en algunos casos se aconseja acceder únicamente de hora en hora para evitar la ansiedad de “a ver lo que ha llegado ahora”), o puede ser que dediquemos horas diarias buscando archivos… hay tareas que pueden optimizarse de forma sencilla, y saber el tiempo que dedicamos a cada una ayuda a establecer prioridades.

En la versión de pago podemos acumular puntos para aumentar nuestra productividad y conseguir cumplir objetivos, mientras que en las versiones gratuitas únicamente podemos recoger información y clasificarla, estableciendo objetivos y creando proyectos.

Aunque mejorar la productividad es un proceso extremadamente personal y subjetivo, los datos siempre son útiles, de eso no hay duda.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.