Telegram potencia los supergrupos: ahora permiten albergar hasta 5.000 miembros

Publicado el

TelegramMarzo16

Telegram, el servicio de mensajerí­a rival de WhatsApp, quiere hacerle más sombra en cuanto a caracterí­sticas mediante las novedades presentadas hoy, y que no serán las únicas que se presenten en este mismo mes. En este sentido, todas las novedades de hoy apuntan a los supergrupos, siendo la novedad más destacada el aumento de la capacidad de los mismos, elevando la cantidad de miembros que puede albergar hasta los 5.000.

Pero eso no es todo, ahora los administradores también pueden fijar publicaciones importantes las cuales aparecerán disponibles en la parte superior de las conversaciones. Es más, debido a su naturaleza, todos los miembros recibirán también una notificación de su publicación incluso si tienen silenciada las recepción de notificaciones de mensajes normales del grupo.

Los supergrupos también pueden llegar a ser públicos si se desea, en cuyo caso dispondrán de su propio enlace corto. Hay que tener en cuenta que si un supergrupo pasa a ser público, todas las conversaciones que se produzcan estarán a la vista del resto de usuarios, aunque también facilitará a los mismos la posibilidad de unirse y participar junto al resto de miembros. Telegram puntualiza que la posibilidad de pasar los supergrupos a público se está lanzando gradualmente, siendo ya posible en Europa y América aunque no en varios paí­ses de Así­a debido a su alto nivel de spam. Esta posibilidad alcanzará nuevos paí­ses a medida que mejoran sus algoritmos anti-spam.

Y hablando de spam, los administradores de los supergrupos cuentan desde ahora con nuevas herramientas de moderación que les posibilitará desde eliminar todos los mensajes de un usuario en concreto hasta informar de su mal comportamiento a la propia plataforma para su consideración.

En caso de que los creadores de grupos quieran convertir a los mismos en supergrupos, ahora también será posible. Por último, los administradores de los grupos también aparecerán como miembros en las listas.

Con todo, ya vemos que Telegram quiere tirar la casa por la ventana con caracterí­sticas que marcan diferencia tanto de su más directo rival, WhatsApp, como de la mayorí­a de los servicios de mensajerí­a.

Comparte en: