Las respuestas inteligentes de Inbox (de Gmail) llegan a la versión web

respuestas

Hace varios meses os hablamos del lanzamiento de Smart Replies, sistema de respuestas inteligentes que Google había lanzado en su cliente de correo Inbox. La idea era ofrecer opciones de respuesta rápida a los correos que recibimos, con texto adecuado al tema que se está tratando.

Este sistema inteligente tiene un algoritmo que describieron en este artículo, donde dejan claro que no se trata de mostrar tres opciones típicas, tres respuestas clásicas como “vale, bien, perfecto”… son respuestas que tienen alta probabilidad de adaptarse a la cuestión, permitiendo que desde el móvil no se pierda mucho tiempo con textos que escribimos frecuentemente.

Esta opción llega hoy a la versión web de Inbox, no a la de Gmail, con el objetivo de seguir capturando la atención de sus usuarios para conseguir más migraciones, ya que no hay una avalancha de personas que dejen Gmail para adoptar la nueva solución de Google.

En realidad se tendrá que hacer mucho más para que los fieles de Gmail decidan realizar la migración, tanto en estructura de información como en la posibilidad de gestionar los emails como si de tares se tratara, un punto que aún no es demasiado fuerte en ningún cliente de email de los gigantes de internet.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.