Versión web de Skype ya permite hacer llamadas, ver vídeos y más

Si accedéis a web.skype.com veréis la versión web de Skype, plataforma que puede usarse sin necesidad de instalar el programa de Microsoft, aunque es imprescindible, de momento, usar el plugin adecuado.

En el blog de la compañía comentan hoy las novedades que allí veremos, siendo la posibilidad de realizar llamadas desde la interface web la más destacada de todas.

skype

Si tenemos crédito suficiente, podremos llamar a cualquier teléfono móvil o fijo del mundo, siendo necesario únicamente pulsar en la opción de llamada existente en dicha versión web.

También han mejorado la forma en que las URLs se muestran en Skype, ya que ahora incluye una imagen de la página web indicada. Y si alguien envía una url de un vídeo en Youtube, podremos verlo directamente desde allí, sin necesidad de cambiar de página web.

En lo que se refiere al chat, añaden en la versión web lo que ya habían hecho en la versión de escritorio: la posibilidad de incluir personas en el chat sin necesidad de que sean usuarios de skype, ya que cada conversación tendrá una única url que podremos compartir con cualquiera.

En las notificaciones también hay novedades, ya que nos avisará cuando hay un mensaje instantáneo, llame un contacto o se realice algún envío. Estas notificaciones aparecerán aunque no estemos en la pestaña de skype.

Buenas noticias para una plataforma de comunicación tan usada como es Skype.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.