Un proyector de Sony podrí­a transformar cualquier superficie en tableta

Publicado el

sony

Ya hemos visto cómo existen inventos que pretenden transformar aparatos de TV tradicionales en tabletas interactivas. Su funcionamiento es relativamente sencillo: se incluye un sensor en la parte superior de la TV que detectará la posición exacta de nuestros dedos, ayudando así­ a mostrar una u otra información.

Ahora Sony quiere ir más allá e implantar algo semejante en un proyector.

Se trata de un prototipo creado por el departamento Future Lab, de Sony, que ha mostrado en la SXSW en Austin un proyectos que muestra luz en cualquier pantalla reaccionando a nuestros dedos. Para ello usa sensores de movimiento que identifica la posición de los objetos sobre una mesa, por ejemplo, mostrando información relacionada con lo que allí­ hemos puesto. Como ejemplo, podrí­a mostrar animaciones sobre un libro que pongamos en la superficie.

El prototipo ha sido creado para reconocer una copia de Alicia en el Paí­s de las maravillas, según indican en The Verge. Cuando abrimos el libro, comienza el juego de luces, con animaciones relacionadas con la página que tenemos abierta. La superficie también reacciona a la presión de los dedos y posición de nuestras manos, a que el proyector monitoriza constantemente nuestros movimientos.

Aunque de momento solo se trate de un prototipo muy limitado, las posibilidades, principalmente en el sector de la educación, son enormes. Esperemos que salga del laboratorio en breve y podamos tener un SDK para que los programadores den rienda suelta a la imaginación con una tecnologí­a de este tipo.

Publicado en
Etiquetado
luzsony

Comparte en: