Yahoo permite ahora crear cuentas con cualquier dirección de correo

CuentasYahoo

Yahoo nos sorprende ahora con el anuncio de que desde ahora será posible registrar cuentas de Yahoo con cualquier dirección de correo electrónico existente de cualquier proveedor.

Por el momento, aquellos usuarios que registren sus cuentas Yahoo con sus direcciones de electrónico existentes en otros proveedores tendrán sólo acceso a Yahoo Fantasy Sports, aunque desde Yahoo irán extendiendo el soporte a lo largo del tiempo a otros de sus servicios como puedan ser Yahoo Finanzas, Messenger, entre otros servicios disponibles.

De esta manera, aquellos usuarios que tengan direcciones de correo electrónico de Gmail, GMX, Outlook.com, AOL.com, Openmailbox.org, Tutanota.de o de cualquier otro proveedor, ya no necesitará disponer de cuenta de correo electrónico en Yahoo sólo para acceder al resto de sus servicios, comenzando por ahora por Yahoo Fantasy Sports, como hemos comentado hace un par de líneas.

Es llamativo este movimiento realizado ahora teniendo en cuenta que en su momento se permitió la identificación en Flickr, uno de sus servicios, usando también como proveedores de identidad a Facebook y Google, y que prácticamente hace cerca de dos años eliminó esta posibilidad.

Acorde al anuncio de hoy, en su ejemplo deja clara la ventaja que supone no usar direcciones de correo de Yahoo para usar sólo otros servicios propios teniendo en cuenta el poco uso que se le puede dar a estas direcciones de correo, lo que supondría la pérdida de información relevante a su justo tiempo como puedan ser las notificaciones de las puntuaciones de las partidas que jueguen con otros usuarios, además de otros tipos de notificaciones que les pudieran llegar conforme expanda esta posibilidad a otros servicios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.