Shutterstock comienza a usar la tecnología de inteligencia artificial en las búsquedas

Shutterstock comienza a hacer uso de la inteligencia artificial avanzada para facilitar el acceso a las imágenes más relevantes en su plataforma evitando la necesidad de usar palabras clave debiéndose concretar las palabras clave correctas. En este sentido, la plataforma ha presentado el lanzamiento de la herramienta de búsquedas inversas de imágenes y la mejora de la herramienta de búsquedas visualmente similares.

La plataforma señala que uno de sus equipos de visión por ordenador ha estado trabajando para aplicar técnicas de aprendizaje automático para facilitar el descubrimiento y acceso a las imágenes que realmente están buscando los usuarios, y próximamente llegará también para el descubrimiento de vídeos similares.

El funcionamiento de la herramienta de búsquedas inversas de imágenes consiste en subir una imagen o ilustración al buscador para obtener una relación de resultado de imágenes con patrones similares, incluyendo formas, colores y otras características. La mejorada herramienta de búsquedas visualmente similares funciona de manera similar pero va más allá ofreciendo más opciones de descubrimiento a los propios usuarios.

Como señala la propia plataforma, los resultados de ambas herramientas se basan en los píxeles de las imágenes en lugar de las palabras claves estándar, suponiendo además una mejora a la hora de acceder a las imágenes más adecuadas, mejorando la experiencia que ofrece de cara a los usuarios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.