AI Scry, app que usa la inteligencia artificial para identificar lo que enfocamos con el móvil

Aún estamos lejos del día en el que una aplicación sea capaz de identificar absolutamente todo lo que enfocamos con la cámara: especies de animales, plantas, películas de un cartel (esto es más fácil), tipo de arquitectura de un edificio… poco a poco vemos como algunas aplicaciones se instalan en esta categoría especializándose en uno u otro sector, y AI Scry quieren hacerlo de una forma original.

Se trata de una app para iOS que identifica objetos y muestra la descripción en la propia pantalla, tal y como se muestra en la imagen inferior:

ai

Utiliza una red neuronal para identificar lo que sea, devolviendo el resultado en inglés. En bastantes ocasiones se equivoca, pero es interesante para ver los esfuerzos y los resultados que se están haciendo en este sentido.

Comentan en the verge que este programa fue desarrollado por un científico de la Universidad de Stanford llamado Andrej Karpathy, quien liberó el código para que pueda ser mejorado por otras personas. El sistema no pierde el sentido del humor, ni en la descripción de la app en iTunes, donde dicen que ha sido creado por una inteligencia extraterrestre, ni en las identificaciones que veremos dentro de la app.

En su web (una parodia de las webs de la década de los 90) podemos ver un vídeo de demostración, donde se comprueba que hay más voces y “poesía” de las estrictamente necesarias.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.