LifePrint, proyecto para imprimir imágenes y darles vida gracias a la realidad aumentada

LifePrint

Ya os hemos hablado anteriormente acerca de distintos proyectos relacionados con la realidad aumentada. En esta ocasión nos ha parecido interesante mencionar LifePrint, un proyecto financiado con éxito en Indiegogo, donde sus creadores han conseguido recaudar más de 260.000 dólares.

Tal y como el equipo detrás del proyecto explica en la web de Indiegogo, LifePrint es una pequeña impresora que funciona de forma conjunta con la app de la compañía. Haciendo uso de ambos elementos podremos imprimir imágenes y vídeos que cobrarán vida en nuestras manos al apuntarlas con la cámara de nuestro smartphone, gracias al visor de realidad aumentada incorporado en la app de la que os hablamos.

En cuanto a su funcionamiento, promete ser de lo más sencillo. De hecho, simplemente tendremos que seleccionar la fotografía o vídeo que queramos imprimir a través de la app (concretamente, LifePrint permite imprimir, gifs animados, Live Photos o vídeos de Facebook, Instagram, Vine y Twitter, entre otras alternativas) y esperar a que la impresora nos muestre el resultado.

Los creadores del proyecto afirman que estará disponible en septiembre. En cuanto al precio, todos aquellos que hayan colaborado en la campaña con 129 dólares podrán adquirir una unidad. A continuación, os dejamos con el vídeo de la campaña, en el que los creadores de LifePrint nos muestran brevemente el funcionamiento del proyecto:

Link: Indiegogo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.