3 formas de conseguir más espacio en el móvil

Publicado el

espacio móvil

Son muchos los móviles que se quedan rápidamente sin espacio por culpa de la enorme cantidad de fotos y aplicaciones que se instalan, y en este texto queremos recordar tres formas rápidas y prácticas para obtener más espacio y poder continuar trabajando normalmente.

a) Usar un sistema de backup online de fotos y ví­deos: Aunque hay varias opciones en el mercado, dos de las más sencillas son Google Fotos. Ambas opciones pueden instalarse en el móvil y realizan el backup del contenido multimedia de forma automática en un proceso transparente para el usuario (la mayorí­a de las veces cuando se detecta conexión WiFi, algo que puede ajustarse desde la configuración). En el caso de Google fotos hay un enlace que permite borrar el contenido del móvil que ya ha sido guardado en la nube, evitando así­ que se borre algo que aún no ha sido copiado a Internet. Las dos opciones cuentan con versión gratuita que limita la resolución del contenido que sube, aunque estamos hablando de una resolución más que suficiente para la mayorí­a de los usuarios.

b) Eliminar archivos duplicados: Hay otras opciones, como GetSpace, para iOs, que eliminan fotos duplicadas y aquellas de mala calidad de forma automática. No realiza ningún backup, simplemente selecciona lo que vale la pena, para que podamos almacenar en el móvil únicamente las fotos que no han salido borrosas y evitando tener cientos de fotos prácticamente iguales. En android hay opciones semejantes, como Search Duplicate finder, que se encarga de buscar ficheros duplicados de todo tipo. Podéis buscar en iTunes o Google Play por «duplicate» y veréis la enorme cantidad de opciones existentes.

c) Borrar datos temporales y demás «basura» digital: Aunque podemos borrar la cache de cada aplicación instalada, una por una, es recomendable la instalación de apps como CCleaner (para android), capaz de eliminar archivos que no tienen una utilidad directa y dejando mucho más espacio disponible en el móvil. Otra opción en esta categorí­a es el famoso Clean Master (también para android).

Por supuesto, tener una tarjeta microSD y mandar todas las apps a dicha tarjeta, es otra solución, aunque no todo el mundo sabe o puede hacerlo, ya que depende del modelo y del sistema operativo.

Publicado en
Etiquetado
espaciomóvil

Comparte en: