paralleltext, una aplicación que nos ayuda a aprender idiomas mientras leemos libros

Aquí tenemos otra maravilla dentro de la categoría de Recursos Educativos.

Se trata de paralleltext.io, y, si os gusta leer, no la quitaréis nunca de vuestros favoritos.

La idea de este proyecto es sencilla: indicamos el idioma que hablamos y el que queremos mejorar. Una vez hecha esta elección, nos mostrará una serie de libros que podremos leer online, libros de autores reconocidos con la licencia adecuada para no violar ningún derecho de autor.
idiomas

Al cargar el libro veremos que cada linea tiene un icono a su lado. Si pulsamos en el mismo, veremos la traducción de dicha frase a nuestro idioma, pero si pulsamos en la linea en cuestión, fuera del icono, escucharemos la pronunciación de la misma frase, algo fundamental para ir entrenando el oído.

El proyecto ha sido realizado por Mislav Stipetic, desde Berlín, responsable también por la aplicación de moda getlooksgood.com, para iOS. Es un programador independiente que ha querido ofrecer un recurso gratuito y sin publicidad para ayudar a practicar cualquier idioma, siempre usando las APIs de traducción de Google que tanto nos ayudan en nuestro día a día.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.