Gratis: 175 ediciones de IF, una clásica revista de ciencia ficción

Publicado el

revista IF

Si no tienes mucho por hacer este fin de semana, he aquí­ un interesante pasatiempo: Revisar todas las 176 ediciones (de 1952 a 1974) de IF, la clásica revista estadounidense dedicada a la ciencia ficción, con gran relevancia a mitad del siglo XX por la talla de los autores que en ella publicaban -incluso por primera vez-.

Archive.org, el proyecto que pretende mantener un «backup» de los contenidos de Internet, es quien alberga esta colección disponible ya de forma gratuita para su descarga y lectura. Son varios también los formatos para elegir: PDF, EPUB, KINDLE, TXT, etc. Claro, la recomendación es optar por los primeros para no desaprovechar el brillante arte gráfico que acompaña las historias y artí­culos de interés de la revista.

Como comentan en ArsTechnica, vale destacar el enfoque «positivo» de lo escrito, dejando a un lado lo distópico aún en el contexto del inicio de la Guerra Frí­a; Por supuesto, se trata de una máquina del tiempo para transportarse hasta la época y entender el pensamiento y esperanzas de la sociedad.

La recopilación hace parte de una colección de revistas de ciencia ficción, mucho más grande aún temporalmente, titulada The Pulp Magazine ArchiveEsta última cuenta con ejemplares publicados entre 1896 y los años de 1950, caracterí­sticos, entre otras cosas, por su papel y tamaño.

Enlace: Colección digital en The Archive