Nueva compañí­a pretende sustituir las búsquedas tradicionales por inteligencia artificial

Publicado el

Brain-web

Jerry Yue es un joven emprendedor de 24 años de edad que podrí­a cambiar la forma en la que los usuarios accedemos a la información que necesitamos en cada momento a través de Internet.

Y es que se ha trasladado a los Estados Unidos para formar a un grupo de once jóvenes ingenieros, que no superan la veintena de edad, incluyendo además a miembros de un grupo de la escuela de ingenierí­a superior de China en Beijing, para crear Brain LLC, su nueva compañí­a tecnológica.

Dicha compañí­a cuenta en la actualidad con un algoritmo avanzado de inteligencia artificial que ofrece información relevante de manera contextualizada a cada usuario evitándole la búsqueda de la misma a través de los motores de búsquedas tradicionales.

Como señalan en TechCrunch, dicho algoritmo ha podido incluso ir respondiendo a las preguntas disponibles en la plataforma Quora con un alto grado de exactitud, según palabras de Yue.

El próximo paso serí­a el desarrollo de un asistente virtual que permita ofrecer a cada usuario la información que necesita atendiendo no sólo al presente sino además al futuro en base a las metas del mismo, aumentando la relevancia de las informaciones que recibe cada usuario conforme se vaya avanzando a cada una de sus metas.

En definitiva, Brain LLC quiere que su tecnologí­a sirva de complemento a los propios cerebros de los usuarios ofreciéndoles la información que necesitan en cada momento e incluso de forma anticipada.

Comparte en: