Un sensor que avisa cuando alguien intenta mover nuestras cosas

Imaginad una alarma que se activa cuando alguien intenta mover alguna de nuestras pertenencias, ya sea una guitarra, las llaves del coche, un portátil…

Eso es lo que han creado en Sensor-1, un proyecto de indiegogo que ya ha conseguido todo lo que pedían para transformarlo en realidad: un sensor que se conecta vía Bluetooth al móvil para activar una alarma cada vez que alguien lo mueve.

sensor

El sistema es capaz de detectar también el tipo de movimiento realizado y guarda los logs para que sepamos hacía donde se está dirigiendo, como si fuera un mini-gps. Al conectarse con Bluetooth puede sincronizar los datos con móviles u ordenadores, y su exactitud es bastante buena gracias al acelerómetro de 3 ejes, sensor giroscópico también de 3 ejes y magnetómetro de, como no, 3 ejes.

Tiene una anchura de 26 mm, altura de 12 mm y peso de 6,63 g, y se mantiene dentro de un recinto translúcido optimizado para la difusión LED y resistente a impactos y al agua (hasta 3 metros).

En su página podemos ver el aspecto de la aplicación móvil usada para gestionar el dispositivo, así como las características de la API para los programadores que quieran crear soluciones usando el sensor.

Cada uno se venderá por 79 dólares, y se enviarán a partir de octubre de este año.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.