Un sensor que avisa cuando alguien intenta mover nuestras cosas

Publicado el

Imaginad una alarma que se activa cuando alguien intenta mover alguna de nuestras pertenencias, ya sea una guitarra, las llaves del coche, un portátil…

Eso es lo que han creado en Sensor-1, un proyecto de indiegogo que ya ha conseguido todo lo que pedí­an para transformarlo en realidad: un sensor que se conecta ví­a Bluetooth al móvil para activar una alarma cada vez que alguien lo mueve.

sensor

El sistema es capaz de detectar también el tipo de movimiento realizado y guarda los logs para que sepamos hací­a donde se está dirigiendo, como si fuera un mini-gps. Al conectarse con Bluetooth puede sincronizar los datos con móviles u ordenadores, y su exactitud es bastante buena gracias al acelerómetro de 3 ejes, sensor giroscópico también de 3 ejes y magnetómetro de, como no, 3 ejes.

Tiene una anchura de 26 mm, altura de 12 mm y peso de 6,63 g, y se mantiene dentro de un recinto translúcido optimizado para la difusión LED y resistente a impactos y al agua (hasta 3 metros).

En su página podemos ver el aspecto de la aplicación móvil usada para gestionar el dispositivo, así­ como las caracterí­sticas de la API para los programadores que quieran crear soluciones usando el sensor.

Cada uno se venderá por 79 dólares, y se enviarán a partir de octubre de este año.

Publicado en
Etiquetado
alarmasensor

Comparte en: