Gmail para Android permitirá el formateo de textos y las confirmaciones de asistencias

Publicado el

GmailAndroid

La nueva versión de Gmail para Android contará con dos nuevas caracterí­sticas que en apariencia puedan tener poca importancia pero que en su conjunto con otras presentes y futuras permitirá ofrecer una mejor experiencia móvil en lí­nea similar a la que se ofrece desde la versión web.

Estas dos nuevas caracterí­sticas son la posibilidad de enriquecer el texto de los mensajes incorporándose las funciones de negrita, cursiva, subrayado, coloreado y resaltado de texto, y las confirmaciones de asistencia instantánea, que evitará el uso de otra aplicación móvil para confirmar la asistencia a los eventos desde las invitaciones recibidas a través de Google Calendar o Microsoft Exchange.

Google ha ofrecido un dato interesante que corrobora la era móvil en la que ya estamos sumergidos. Y es que, según indica en su anuncio, más de dos tercios de los usuarios de Gmail consultan sus bandejas de correo electrónico diariamente a través de sus dispositivos móviles. Es por ello por lo que desde Google se quiere traer capacidades existentes en la versión web hacia su aplicación móvil para Gmail.

Aún así­, la posibilidad de enriquecer el texto se encuentra limitada en la aplicación móvil de Gmail con respecto a la versión web. Además, Google no se ha pronunciado al respecto de llevar estas dos nuevas caracterí­sticas a la versión de GMail para iOS. Los usuarios de esta plataforma móvil deberán seguir esperando a tener noticias. Sorprende además que estas caracterí­sticas tampoco hayan sido llevadas previamente a Inbox (by GMail).

En cualquier caso, atendiendo al auge móvil, Google deberá trabajar para seguir mejorando la experiencia de la aplicación móvil de Gmail para igualar al menos a las capacidades y posibilidades existentes en la web.

Comparte en: