Samsung presenta sistema para dar inteligencia a un coche

Publicado el

connect auto

Connect Auto es el nombre del nuevo proyecto de Samsung, un conjunto de productos y servicios que permitirán una experiencia de conducción más segura y ecológica.

El objetivo es ofrecer un dispositivo que se conecte de forma sencilla al coche, en el puerto OBD II, debajo del volante. Este dispositivo se encargará de obtener información sobre el vehí­culo y mostrarla en forma de alertas en tiempo real, desde variables relacionadas con la eficiencia del combustible a las que indican algún problema en el coche.

Al conectarse ofrece también conexión Wi-Fi dentro del vehí­culo, usando en esta solución el sistema de Samsung KNOX, para añadir la seguridad necesaria.

El pilar de Samsung Connnect Auto es la seguridad Knox y el sistema operativo Tizen, que se ejecutará para permitir la interoperabilidad. Samsung KNOX proporciona seguridad desde el hardware hasta los niveles de software, incluyendo las aplicaciones, mientras que los programadores podrán aprovechar Tizen y el kit de desarrollo de software de Samsung (SDK) para implementar aún más los servicios adicionales.

Con las variables recogidas es posible monitorizar el comportamiento de conducción segura mediante el geofencing y algoritmos de medición del conductor. En el caso de un accidente, las alertas de emergencia encuentran los contactos del conductor y proporcionan servicios de accidente. La aplicación «Find my car» también ayuda en la localización del vehí­culo en tiempo real a través de LTE y GPS.

También será posible que un mecánico, de forma remota, compruebe el estado del coche desde el puerto de diagnóstico a bordo para recomendar los servicios de mantenimiento y reparación ofrecidos por una red especializada, reduciendo en muchos casos los costos de reparación.

Samsung ya está realizando asociaciones con varias compañí­as, desde transportistas a compañí­as de seguros, pasando por operadores de asistencia en carretera y redes de mantenimiento. Samsung Connect Auto estará disponible en el segundo trimestre en Estados Unidos, aún no hay fechas de lanzamiento en otros paí­ses.

Publicado en
Etiquetado
cochesamsung

Comparte en: