teamweek, un sencillo y poderoso calendario online

teamweek

El mundo de los calendarios online no termina en Google, hay más opciones que vale la pena revisar, y teamweek es una de ellas.

Se trata de un sistema de gestión de tareas para equipos basado en un calendario donde podemos arrastrar las lineas de tiempo. En el vídeo de demostración que aparece en su web es fácil descubrir el motivo por el cual creen que pueden competir con los gigantes: lo han hecho tan sencillo que puede ser usado por cualquiera, sin perder por ello las funcionalidades básicas en una plataforma de su sector.

Las tareas incluidas pueden filtrarse por proyectos, con códigos de colores para ayudar a identificar cada responsabilidad. Mezcla los diagramas de Gantt con los calendarios para que los equipos de trabajo sepan lo que hay que hacer en todo momento, teniendo al mismo tiempo previsión de finalización de cada proyecto.

Teamweek es gratis para equipos de hasta cinco personas, y a partir de ahí existen planos proporcionales al número de usuarios.

Seguramente estamos hablando de una de las categorías más saturadas en la web: aplicaciones online (y móviles) creadas para gestionar tareas, tiempo y proyectos. Es difícil hacerse un hueco allí, pero si se apuesta por sencillez, las probabilidades aumentan, ya que muchos clientes huyen cuando se encuentran con las herramientas que Microsoft, o el propio Google, tienen para esos trabajos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.