Tattoos virtuales con realidad aumentada

tatuaje

Los tatuajes tienen tanta historia como la propia humanidad, pero los que ocultan información que solo puede verse con Realidad Aumentada es algo bastante innovador, algo que solo hemos visto durante los últimos años.

La idea es sencilla: nos hacemos un tatuaje y permitimos que, al enfocarse con una aplicación específica, se muestre información adicional.

Desde Pangea Reality nos presentan su proyecto en este sentido, unas calcomanías con realidad aumentada que llaman HOLOZ, proyecto que presentarán este año en el MWC.

Los Holoz se comercializan en packs de 4 unidades, se pegan en la piel con agua y mostrarán información extra al enfocarlos con la app para móvil HOLOZ, disponible de forma gratuita para android y iPhone.

De momento ya tienen disponibles packs variados, y trabajarán con calcomanías de animales terrestres, marítimos, insectos y dos series especiales de Gaudí y Barcelona, packs que venden en www.holozdigitaltoys.com, así como en quioscos y zonas turísticas de Barcelona.

Aunque aún están buscando acuerdos de distribución del producto, tanto a nivel nacional como internacional, la idea de comenzar en Barcelona durante el MWC es bastante buena, es posible que los veamos en varias ciudades dentro de bastante poco.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.