NASA presenta su proyecto de avión ecológico, con 18 motores en las alas

Publicado el

alas

La NASA está trabajando en ideas que pueden ayudar a crear un aparato eléctrico de propulsión con motor que serí­a mucho más silencioso, eficiente y respetuosos con el medio ambiente que los aviones de pasajeros de hoy, proyecto del que hablan en este artí­culo.

Se trata de Sceptor (Scalable Convergent Electric Propulsion Technology and Operations Research), avión experimental pilotado que han creado modificando un Tecnam P2006T de fabricación italiana, han cambiado el ala por una experimental integrada con 18 motores eléctricos.

Con esta modificación serán capaces de comparar el rendimiento del avión experimental propuesto con la configuración original, y tienen previso tener listo un avión de nueve pasajeros con un sistema de energí­a de 500 kilovatios en 2019.

El ala está siendo probada sobre un camión a casi 100 km/h, para recoger datos y medir la sustentación, resistencia, momento de cabeceo y balanceo y otras variables fundamentales para poder ponerlo en el avión.

Las pruebas realizadas hasta ahora muestran la distribución del poder entre los 18 motores, y crea más del doble de la elevación a velocidades más bajas que los sistemas tradicionales, por lo que todo indica que será un éxito: Sceptor podrí­a ser una solución a una mayor eficiencia de combustible, mejora del rendimiento y reducción de ruido de los aviones.

Publicado en
Etiquetado
aviónnasa

Comparte en: