La posible aplicación de algoritmo que seleccione tweets a mostrar genera rechazo en los usuarios

Twitter-abajo

#RIPTwitter, éste es el hashtag con el que los usuarios están mostrando su descontento hacia el posible rumbo que Twitter derivará en base a la información aparecida hoy en BuzzFeed, donde apunta a que tan pronto como la semana próxima, Twitter comenzaría a emplear un algoritmo que seleccionará los tweets a mostrar en la línea cronológica de los usuarios, algo que se sale de la hasta ahora visibilidad de los tweets en orden cronológico inverso.

Todavía quedan algunas cuestiones pendientes por esclarecer, como saber si el uso de este algoritmo será una opción alternativa a la que optar voluntariamente o se aplicará de forma unilateral a todos los usuarios, acercando esta posición más al funcionamiento de Facebook, donde el algoritmo señala aquellas publicaciones que pueden ser de mayor interés de los usuarios. En este sentido, un usuario que ha podido participar en las pruebas semanas atrás ha compartido en Twitter una captura de la nueva línea cronológica donde se ve que se puede alternar entre las dos opciones, aunque Twitter aún no ha oficializado que hará finalmente.

Si bien la aplicación del algoritmo permitiría reducir los tweets pocos relevantes en las cronologías, sí que también haría que Twitter pierda la esencia del servicio que siempre ha sido.

Todo hace indicar que deberemos de ir acostumbrándonos a un nuevo concepto de Twitter diferente al que hemos conocido hasta ahora, donde además de la posible aplicación del algoritmo, también se espera que amplíe el número de caracteres máximos permitidos, aunque Weibo ya se adelantó, entre otros conceptos, según la nueva visión que Jack Dorsey, CEO de Twitter, quiere aplicar a la que hasta ahora ha sido la plataforma de microblogging más popular de Internet, acercándose más al modelo de funcionamiento de las plataformas de redes sociales.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.