Weibo se adelanta a Twitter en el incremento de caracteres máximos permitidos

Publicado el

Weibo

La idea de Twitter de ampliar el número de caracteres máximos permitidos en los tweets no ha dejado indiferentes a nadie, estando a un lado aquellos que se muestran a favor y aquellos que se muestran en contra, teniendo cada uno de ellos sus respectivos argumentos para defender sus posiciones.

Pero Twitter no es la única red de microblogging que apuesta por incrementar el número de caracteres máximos permitidos en las publicaciones, ya que Weibo, la red de microblogging china, también va a seguir el mismo camino, según recoge la publicación South China Morning Post.

Weibo comenzará las pruebas este próximo 28 de enero, alcanzando sólo a «miembros VIP», alcanzando al resto de los usuarios de forma definitiva justo un mes más tarde, el 28 de febrero, llegando a los más de 500 millones de usuarios que dispone en la actualidad.

El limite máximo lo sitúa en los 2.000 caracteres, aunque a la hora de presentarlo en las lí­neas cronológicas, los usuarios verán sólo los primeros 140 caracteres, teniendo además una función para expandir la función para poder ver la totalidad de los contenidos de textos.

Acorde a un portavoz de Weibo al citado medio, sólo el 10% de las publicaciones superan los 120 caracteres chinos. La idea de incrementar el número máximo de caracteres permitidos se debe, acorde al citado portavoz, en el ofrecimiento de una mayor elección y una mejor experiencia de usuario.

Con ello, Weibo se adelanta a Twitter en su intención de incrementar los caracteres máximos permitidos en las publicaciones, desconociéndose por el momento los detalles en el caso de Twitter, donde tan sólo se sabe su intención de llevar el lí­mite hasta los 10.000, sin saberse si estará disponible para todos de serie o formará parte de una funcionalidad especí­fica, entre otros aspectos.

Comparte en: