Microsoft compra SwiftKey, la app de los coloridos teclados, por 250 millones de dólares

Publicado el

swiftkey teclado

Cada vez es más grande la popularidad y cantidad de funcionalidades incluidas en SwiftKey, una app que inició siendo una buena alternativa a Swype y su modo de escritura con deslizamientos, para convertirse en todo un arsenal listo para controlar la apariencia del teclado de nuestro móvil, tanto en iOS como en Android, con coloridos temas y hasta una tienda para conseguir más de ellos.

Claro, su magia realmente aparece en su tecnologí­a de corrección y predicción de palabras a medida que tecleamos, algo tan innovador que entiende múltiples lenguajes en simultáneo y recientemente hasta redes neuronales ocupa, y es esto lo que tiene tan interesado a Microsoft: una desarrollada Inteligencia Artificial que aprende de la mano -literalmente- de millones de usuarios de todo el mundo y cuyo conocimiento del lenguaje natural humano es cada vez más potente al punto de realizar las predicciones a partir del contexto de una conversación actual.

Swiftkey

En fin, reportan en Financial Times que Microsoft ya estarí­a por comprar SwiftKey, la compañí­a británica responsable de la app homónima, y que el anuncio definitivo se realizarí­a en el transcurso de la semana. Aparentemente, llegarí­a a enriquecer la propia tecnologí­a de asistencia de Cortana que no solo explotarí­a las bondades en la parte del ingreso de texto de forma fí­sica sino que podrí­a incorporar el reconocimiento del lenguaje y las predicciones de SwiftKey en un más avanzado entendimiento de órdenes multimodal para su posterior ejecución.

Restará esperar el pronunciamiento oficial de ambas compañí­as. Los estimados para la transacción son 250 millones de dólares.

Actualización: Microsoft confirma la compra

Publicado en
Etiquetado
SwiftKeyTeclados

Comparte en: