Microsoft compra SwiftKey, la app de los coloridos teclados, por 250 millones de dólares

swiftkey teclado

Cada vez es más grande la popularidad y cantidad de funcionalidades incluidas en SwiftKey, una app que inició siendo una buena alternativa a Swype y su modo de escritura con deslizamientos, para convertirse en todo un arsenal listo para controlar la apariencia del teclado de nuestro móvil, tanto en iOS como en Android, con coloridos temas y hasta una tienda para conseguir más de ellos.

Claro, su magia realmente aparece en su tecnología de corrección y predicción de palabras a medida que tecleamos, algo tan innovador que entiende múltiples lenguajes en simultáneo y recientemente hasta redes neuronales ocupa, y es esto lo que tiene tan interesado a Microsoft: una desarrollada Inteligencia Artificial que aprende de la mano -literalmente- de millones de usuarios de todo el mundo y cuyo conocimiento del lenguaje natural humano es cada vez más potente al punto de realizar las predicciones a partir del contexto de una conversación actual.

Swiftkey

En fin, reportan en Financial Times que Microsoft ya estaría por comprar SwiftKey, la compañía británica responsable de la app homónima, y que el anuncio definitivo se realizaría en el transcurso de la semana. Aparentemente, llegaría a enriquecer la propia tecnología de asistencia de Cortana que no solo explotaría las bondades en la parte del ingreso de texto de forma física sino que podría incorporar el reconocimiento del lenguaje y las predicciones de SwiftKey en un más avanzado entendimiento de órdenes multimodal para su posterior ejecución.

Restará esperar el pronunciamiento oficial de ambas compañías. Los estimados para la transacción son 250 millones de dólares.

Actualización: Microsoft confirma la compra

Juan David Quiñónez

Estudiante de Estadística en la Universidad Nacional de Colombia. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.