íguilas que capturan drones

Publicado el

águila

Hace pocas semanas vimos como se estaban creando drones con la misión de capturar a otros drones, algo necesario para interrumpir los vuelos de los dispositivos no autorizados o que estén volando en zonas protegidas. Dichos «drones cazadores» usan redes para atrapar a los invasores, pero hay una nueva idea mucho más espectacular: el uso de águilas.

Se trata de una idea puesta en práctica en Holanda por la Dutch National Police. El cuerpo de policí­a está probando otras formas alternativas, pero mientas tanto se están entrenando águilas que identifican y capturan a los drones, y en el ví­deo se puede ver cómo son extremadamente efectivas:

En IEEE comentan que se han asociado con entrenadores especializados en este tipo de ave, empresa de Dinamarca que asegura que han diseñado un sistema de protección especial para que los animales no sufran (aunque está claro que sufrirí­an menos sueltas en la naturaleza, en lugar de servir como esclavas cazadoras de drones).

Ese último punto es realmente importante, ya que recordemos que los drones tienen pequeñas hélices girando a alta velocidad, hélices que podrí­an causar gran daño a cualquier animal que se encuentre cerca. Esperemos que hayan pensado en todos los detalles…

Publicado en
Etiquetado
águilasdrones

Comparte en: