Hoy 31, último día para reclamar los 25 GB de almacenamiento gratuitos de OneDrive

almacenamiento gratuito onedrive

Atención, usuarios de OneDrive que han confiado una buena cantidad de datos a los planes gratuitos del servicio: Hoy, 31 de enero, es el último día para solicitar que se mantengan los 15 GB de almacenamiento gratis junto a los 15 GB adicionales obtenidos como bono por activar la carga automática de fotografías a su sistema, de lo contrario, de esos 30 GB, apenas quedarán 5 GB.

Vale recordar el revuelo causado en noviembre pasado cuando Microsoft decidió reducir de un momento a otro, de 15 GB  a 5 GB, la capacidad de las cuentas gratuitas; es más, hasta se dio aviso de la inminente eliminación del bonus por usar el rollo de cámara.

Eso sí, semanas después se intentó contentar a los usuarios afectados por tal reducción -por ejemplo, quienes ya tenían ocupadas más de 5GB en sus cuentas- de tal manera que iban a poder darse de alta en un sencillo sitio web para, con un clic, señalar su interés por seguir contando con los mencionados 25 GB adicionales en sus cuentas gratuitas.

almacenamiento gratuito onedrive (2)

Pues bien, la oferta era por tiempo limitado y vence hoy, 31 de enero, así que esta es la última oportunidad que se tiene para clamar por recuperar dicha capacidad. Lo único que hace falta hacer es visitar este enlace y dar clic en “Keep your free storage” para luego autenticarse con la cuenta de Microsoft y finalizar el proceso de reactivación.

Más información y sitio de reactivación: preview.onedrive.com/bonus

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.