Microsoft trata de contentar a los afectados por los cambios de OneDrive con una nueva oferta

Publicado el

OneDrive

Microsoft no hace oí­dos sordos y tiene en consideración las crí­ticas que recibe por parte de los usuarios de sus servicios. En este sentido, a través de los foros de OneDrive disponibles desde la plataforma de feedback UserVoice, se ha publicado una petición que cuenta con más de 72.000 votos en la que insta a la compañí­a a devolver las capacidades de almacenamiento previas al anuncio de los cambios en la oferta de almacenamiento de OneDrive que, entre otros aspectos, se eliminaba la oferta de almacenamiento ilimitado y reducida la capacidad de las cuentas gratuitas de 15 GB a 5 GB.

Douglas Pearce, Group Program Manager de la compañí­a, ha salido a la palestra para pedir disculpas a la comunidad y ofrecer nuevos planes aclarando que esto no supone un cambio en los planes generales. Inicia la declaración de los nuevos planes dirigiéndose a los suscriptores de Office 365 Home, Personal y University indicando que seguirán disponiendo de 1 TB de almacenamiento, donde además, aquellos suscriptores que han recibido almacenamiento adicional como parte de la oferta ilimitada la mantendrá al menos durante 12 meses.

Para los que están descontentos con la situación de no poder disponer de almacenamiento ilimitado, se compromete al reembolso completo de la suscripción.

Posteriormente se dirige para los usuarios de su servicio gratuito que tiene más de 5 GB de contenidos y se han visto afectados con el cambio, se les ofrecerá un año gratis de Office 365 Personal, con 1 TB de almacenamiento.

Por último, se dirige a los más fieles seguidores de OneDrive en el que mediante una nueva oferta les posibilitarán mantener los 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito pudiendo mantener los otros 15 GB adicionales que tení­an por usar el rollo de cámara. Eso sí­, para acceder a esta nueva oferta, deberán inscribirse en la misma ya que no será automática, teniendo como plazo desde ahora hasta finales de enero. Con ello es probable que se deje a muchos usuarios atrás.

Comparte en: