Elon Musk y SpaceX planean enviar gente a Marte en 2025

Publicado el

El Falcon 9 aterrizando | @SpaceX
El Falcon 9 aterrizando | @SpaceX

Y si la NASA planea hacerlo en 2030, Elon Musk y su compañí­a, SpaceX, buscarí­an llevar gente a Marte apenas en 2025.

El mismo Musk, en una entrevista englobada en el evento para startups StartmeupHK Festival de Hong Kong, ha señalado el interés en tal misión, lo que les impulsa a conseguirlo y hasta que él mismo planea viajar pronto al espacio.

De su propio viaje, comenta que ya ha hecho algunos vuelos parabólicos, pero poco más ha practicado, en particular, porque piensa que no es muy complicado. Menos de cinco años es lo que estima para embarcarse en una misión en la que él mismo estará dentro de las naves de su firma.

En cuanto a lo de Marte, señala lo vital que resultará para la humanidad el alcanzar dicho planeta y establecer una ciudad allí­ para evitar la extinción. Claro está, en el futuro cercano otro relevante objetivo será el de inspirar a la gente así­ como llamar su atención sobre tal aventura.

Lee también: El cohete Falcon 9 de SpaceX vuelve a la Tierra sin daños tras salir al espacio [Video]

Se conocerí­an más detalles del proyecto el próximo septiembre cuando en Guadalajara, México, en la International Astronautical Conference, se lleve a cabo el anuncio de una nueva nave espacial de SpaceX.

Elon Musk en el StartmeupHK Festival de Hong Kong
Elon Musk en el StartmeupHK Festival de Hong Kong

En fin, otro intento de Musk por cambiar el mundo con proyectos tan futuristas como relevantes para el mundo: cuando no es con un sistema de transporte extremadamente veloz (Hyperloop), autos eléctricos autónomos (Tesla Motors), energí­a eléctrica para el hogar proporcionada por el sol (SolarCity) e Inteligencias Artificiales seguras (OpenAI), entre otros, lo hace con su compañí­a de exploración espacial, transportes y viajes comerciales al espacio (SpaceX).

El video de la entrevista completa está disponible en YouTube ”“empieza a hablar de Marte en el minuto 27-. [Ví­a: NBC News]