OpenAI, nuevo proyecto de Inteligencia Artificial de gente de Google, Tesla, Linkedin y otros

Publicado el

OpenAI logo

Talento humano con historia en Stripe, Google, Tesla, PayPal, Linkedin y otras grandes compañí­as del sector de la tecnologí­a e Internet, han unido esfuerzos y recursos (empezando por 1.000 millones de dólares) para impulsar una nueva organización sin ánimo de lucro llamada OpenAI. El objetivo es claro: Avanzar en el desarrollo de la Inteligencia Artificial en beneficio de la humanidad y bajo un manejo seguro.

Es algo parecido al Future of Life Institute -del que ya hemos hablado en varias ocasiones-, de hecho, Elon Musk también es uno de los que destaca en el equipo de fundadores, pero no es el único pues se hacen presentes otras promisorias mentes como Ilya Sutskever, actual director de investigación del proyecto, ex-Googler, experto mundial en el aprendizaje de máquinas y protegido de Geoff Hinton, actual empleado de Google y uno de los padres del deep learning (aprendizaje profundo).

Entonces, el enfoque estará en seguir desarrollando soluciones para la identificación de objetos en imágenes, reconocimiento de voz y otro lenguaje natural, traducción entre idiomas y un conjunto de tareas que buscan que los computadores puedan llegar a ser aún más inteligentes pero creativos también, que logren “soñar y experimentar lo que es el mundo”. Una vez más, todo en beneficio de la humanidad y con ciertas reglas para evitar que todo se salga de control.

En fin, OpenAI.com es el sitio dedicado a la nueva organización y donde se estarán publicando las investigaciones, proyectos especí­ficos y demás noticias relacionadas. Eso sí­, en este momento sólo aparece una nota de sus fundadores explicando de qué trata, quiénes hacen parte de OpenAI y los objetivos principales.