UX Timeline, para ver la evolución de sitios web de compañías como Dropbox o Spotify

Captura

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de distintas herramientas con las que conocer el aspecto de distintos sitios web en épocas anteriores, como The Wayback Machine. Hoy os recomendamos UX Timeline, una sencilla página web con la que podemos comprobar la evolución de los sitios web de distintas compañías del sector tecnológico.

En general, el funcionamiento de la web de la que os hablamos de lo más simple. Únicamente es necesario acceder a la misma y decantarnos por alguna de las distintas compañías disponibles, como Dropbox, Spotify o Uber, entre otras. Una vez lo hayamos hecho, podremos comenzar a navegar de forma cronológica a lo largo de distintas capturas de pantalla correspondientes a los cambios llevados a cabo en dicho sitio web. Además, junto a cada captura de pantalla se indica el año en el que ha sido tomada, lo que nos permite comprobar cómo ha evolucionado el diseño de la web en los últimos años.

Sin duda, se trata de una herramienta bastante interesante para los más curiosos, aunque estamos también ante un recurso de lo más útil para todos aquellos que trabajen en el mundo del diseño. Por el momento, únicamente podemos estudiar la evolución de los sitios web de siete compañías distintas, aunque a través de la propia web podemos votar cuál queremos que sea el próximo sitio web en ser incluido. Podéis visitar el proyecto a través del siguiente enlace.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.