Se prohíbe la venta de armas de fuego en Facebook e Instagram

facebook prohibicion

Se prohíbe la venta de armas de fuego, entre particulares, dentro de Facebook e Instagram. La idea es contrarrestrar la adquisición ilegal de estos elementos saltando, en especial, legislaciones como la estadounidense.

En cuanto a los comercios y clubes licenciados que las ofrecían, sí lo podrán seguir haciendo pero con mayores controles sobre sus anuncios, por ejemplo, ya no podrán promocionar que las venden sin verificación de antecedentes o comercializarlas en países fuera de Estados Unidos sin un distribuidor local autorizado. 

La actualización de políticas de Facebook, como compañía, va de la mano con los intentos del gobierno estadounidense que pidió hasta a las redes sociales que pusieran de su parte para disminuir la probabilidad de ocurrencia de tragedias relacionadas con tiroteos posibilitadas, entre otras cosas, por las facilidades para conseguir armas de fuego. Asimismo, se une a la actual regulación de Facebook contra la venta de marihuana, productos farmacéuticos y drogas ilegales.

Así pues, a partir de ahora, se aumentarán los controles en Facebook e Instagram eliminando publicaciones y bloqueando usuarios que traten de seguir con su actividad sin atender a los anuncios. Vale aclarar que no es que Facebook permitiese directamente ventas de esta clase sino que no ponía barreras a quienes usaban los grupos y demás herramientas sociales disponibles en sus redes para transar a su antojo.

Más información: Reuters | The New York Times

Juan David Quiñónez

Estudiante de Estadística en la Universidad Nacional de Colombia. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.