Las «reacciones de facebook» llegarán ahora a todo el mundo

Publicado el

reacciones de facebook

España fue uno de los cobayas que vio como el botón «me gusta» se transformó en una colección de «sentimientos», opción que, aunque no estaba disponible para todo el mundo, permití­a a los usuarios mostrar una reacción más adecuada en función del tipo de contenido que estaba siendo visualizado.

Los administradores de las páginas, por ejemplo, podí­an ver el tipo de reacción que despertaba cada publicación, lo que ayudaba a orientar mejor las acciones de divulgación, algo que muchos han agradecido durante las últimas semanas.

Por lo visto el resultado ha sido perfecto, ya que ahora Facebook quiere lanzarlo en todo el mundo resumiendo las reacciones a las que veis en la imagen superior.

Llegará a todos los paí­ses durante las próximas semanas, según han podido averiguar en bloomberg.com, donde también indican que han trabajado mucho en la selección de las emociones que estarán finalmente disponibles, para evitar confusión por parte de los usuarios. Para ello han consultado con sociólogos, al mismo tiempo que han analizado toda la información recogida durante los últimos meses en los paí­ses que han probado la función.

De momento no sabemos la fecha exacta del lanzamiento, pero aparentemente falta bastante poco para sustituir el famoso «me gusta». Por otro lado, ¿cambiarán también los botones existentes en los artí­culos del 90% de internet?… seguramente eso lo dejarán para una segunda fase.

Publicado en
Etiquetado
botonesfacebook

Comparte en: