presumi, una nueva forma de crear y gestionar nuestro currículo en Internet

presumi

Ya os hemos hablado de decenas de formas que tenemos en la web para crear un CV online, exportarlo en PDF o guardarlo en una url única para divulgarlo entre las empresas que necesiten de un perfil como el vuestro:

Entre estas opciones nace ahora presumi, una nueva opción que añade un ingrediente al resto: estadísticas y monitorización de clicks.

El objetivo es permitir crear un currículo incluyendo datos estructurados en su plataforma. una vez rellenada toda la información, con links a otros sitios web (portafolios, perfiles en linkedin, etc.) y datos relacionados con estudios y experiencia profesional, podremos tener un subdominio propio que divulgaremos en cualquier portal de empleo. Cuando alguien visualice nuestro Cv, o interaccione con él, podremos ver las acciones realizadas desde nuestro panel de control, por lo que será sencillo conocer los puntos fuertes o débiles de nuestro currículo en cada sector profesional.

Presumi se ofrece de forma gratuita como una opción aún en crecimiento, por lo que no veremos una plataforma extremadamente compleja y sí una sencilla app que muestra estadísticas, algo que muchos otros no tienen.

Prometen también trabajar en opciones que ayuden a gestionar varios CVs al mismo tiempo, así como en apps para los reclutadores, que podrán gestionar mejor la información recibida.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.