La historia de Rumblr, el Tinder para personas que quieren pelear

Rumblr

A finales del año pasado Internet estuvo como loca hablando sobre el lanzamiento de Rumblr, una aplicación en la que los usuarios podrían quedar para pegarse, una especie de “Tinder” para quien busca pelea.

El funcionamiento sería sencillo: vamos viendo diferentes perfiles de personas de todo tipo y elegimos aquellos con los que queremos quedar en las calles para organizar una pelea… así de humano.

El lanzamiento estaba programado para un lunes, y durante las semanas anteriores se fue creando una bola de nieve enorme sobre la idea. Salió publicado en varios medios importantes, aunque muchos de ellos ya indicaron la verdad: se traba de un fake, de una campaña de marketing que tenía como objetivo precisamente lo contrario: evitar la violencia dentro y fuera de casa.

Ahora sus responsables han publicado un extenso y detallado artículo con los detalles de la campaña, con los números que consiguieron y los medios que publicaron el concepto. Cuentan como crearon las capturas y la web, como respondían a los miles de tweets, cómo eran bloqueados en Facebook… fueron días muy intensos, y la web aún está activa, por lo que es posible simular el funcionamiento de esta app que fue viral durante muy poco tiempo en varios países, una app que ya ha hecho historia sin existir realmente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.