La historia de Rumblr, el Tinder para personas que quieren pelear

Publicado el

Rumblr

A finales del año pasado Internet estuvo como loca hablando sobre el lanzamiento de Rumblr, una aplicación en la que los usuarios podrí­an quedar para pegarse, una especie de «Tinder» para quien busca pelea.

El funcionamiento serí­a sencillo: vamos viendo diferentes perfiles de personas de todo tipo y elegimos aquellos con los que queremos quedar en las calles para organizar una pelea… así­ de humano.

El lanzamiento estaba programado para un lunes, y durante las semanas anteriores se fue creando una bola de nieve enorme sobre la idea. Salió publicado en varios medios importantes, aunque muchos de ellos ya indicaron la verdad: se traba de un fake, de una campaña de marketing que tení­a como objetivo precisamente lo contrario: evitar la violencia dentro y fuera de casa.

Ahora sus responsables han publicado un extenso y detallado artí­culo con los detalles de la campaña, con los números que consiguieron y los medios que publicaron el concepto. Cuentan como crearon las capturas y la web, como respondí­an a los miles de tweets, cómo eran bloqueados en Facebook… fueron dí­as muy intensos, y la web aún está activa, por lo que es posible simular el funcionamiento de esta app que fue viral durante muy poco tiempo en varios paí­ses, una app que ya ha hecho historia sin existir realmente.

Publicado en
Etiquetado
apppelear

Comparte en: