Dos rumores del día: uno de Google y uno de Apple

google y apple

No puede terminar el día sin una buena sección de rumorología, aunque en este caso parece que están bastante confirmados por “fuentes de cada una de las compañías”.

El primer y más sonado rumor hace referencia a los supuestos 1.000 millones de dólares que Google pagó a Apple para que su buscador pueda continuar existiendo en iPhone. La información apareció en el caso que enfrenta a Google con Oracle en los tribunales (por el uso de Java en android), ya que el abogado de Oracle reveló los detalles de los mil millones de dólares que Google pagó para que sea el buscador predeterminado en iOS. En bloomberg.com divulgaron los datos, aunque no se han confirmado oficialmente. El abogado de Google, por otro lado, ha solicitado retirar esa información del caso, por lo que es muy posible que no esté muy alejada de la verdad.

El segundo rumor es algo más clásico: el iPhone de 4 pulgadas, el supuesto dispositivo que veríamos este año, es en realidad una actualización del iPhone 5s. Así lo informa Mark Gurman, de 9to5mac, por lo que en teoría no podría disfrutar de las mejoras del también supuesto iPhone 7. Aparentemente su nombre sería “iPhone 5se”, donde se sería “special edition”. Tendría una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 1,2 MP, pero no incluiría 3D Touch, por ejemplo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.