La ganadería se apunta al Internet de las Cosas

ganado

Animales de cría conectados a Internet, enviando información sobre su ubicación, su estado de nutrición, su salud y eficiencia reproductiva… Ese es el objetivo de la asociación entre Telefónica Business Solutions y Cattle-Watch, expertos en la gestión de ganado y animales de cría, un acuerdo gracias al cual se realizarán soluciones de conectividad IoT (internet de las cosas) a la industria ganadera de América Latina y Norteamérica.

Cattle-Watch incluirá dentro de sus productos la solución Smart m2m, creada por Telefónica, gracias a la cual se podrá realizar la gestión y el control de las comunicaciones IoT. De esa forma se podrá centralizar la información y tener, en el móvil, alertas de todo tipo, incluyendo la calidad de los pastos. Será posible también el uso de drones para el recuento del ganado, algo que ayudará mucho en la administración.

ganado

Con esta solución es posible ver el consumo en tiempo real, supervisión, seguimiento global o detección de fraude, así como disponer de planes de comunicación flexibles.

Los animales deberán llevar un dispositivo que se conectará a la red para enviar la información deseada, teniendo así los datos en tiempo real con una estructura semejante a la mostrada en las imágenes superiores.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.