Whatsapp prepara funciones para empresas y elimina su precio

whatsapp

Whatsapp ahora ya será gratis para siempre, lo acaba de informar su CEO, Jan Koum, una conferencia en Munich, al mismo tiempo que ha indicado que estarán trabajando para servicios empresariales que puedan ayudarnos a entrar en contacto con compañías de todo tipo en un futuro cercano.

Es posible que alguno de vosotros hayáis pagado ese dólar anual que pedían en algunas ocasiones, aunque la mayoría siempre ha recibido un mensaje diciendo que “tiene otro año gratis”, por lo que la aplicación, aunque no era oficialmente “gratis”, nunca ha representado un coste real para casi nadie. Ahora eliminarán ese dólar, por lo que podemos garantizar que, ahora sí, Whatsapp es gratis.

Sobre el modelo de negocio, la clásica pregunta de “Cómo Whatsapp gana dinero“, no estará orientado a la publicidad, no tendremos anuncios, algo que han garantizado desde Facebook (empresa responsable por Whatsapp) desde que realizó la compra de la plataforma por 19.000 millones de dólares hace ya dos años.

Prometen, eso sí, trabajar en servicios empresariales para que Whatsapp se transforme en un servicio de atención al cliente. Quieren que cualquier persona pueda entrar en contacto con cualquier compañía vía Whatsapp, y para ello ofrecerán servicios de pago a estas empresas para que, de esa forma, tengan en Whatsapp el puente ideal para comunicarse y registrar las solicitaciones y reclamaciones de sus clientes.

Whatsapp cuenta con 990 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que tener un servicio de comunicación con empresas seguramente afectará a todo el mercado de software de atención al cliente, así como a los modelos basados en llamadas telefónicas para realizar reclamaciones.

De momento no han informado fechas ni detalles sobre ese producto que ofrecerán a las empresas. Estaremos atentos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.