HTC lanzarí­a filial independiente para su negocio de realidad virtual

Publicado el

A pesar de la calidad de sus dispositivos móviles, HTC no está pasando por su mejor momento. En este sentido, el medio digital Focus Taiwan, en base a un informe de The Commercial Times, ha señalado que HTC lanzará una filial independiente para su división de realidad virtual, esperando que el negocio que genere en esta nueva empresa permita a la propia compañí­a matriz compensar los resultados negativos que le están provocando el negocio de los teléfonos móviles inteligentes a escala mundial.

El propio medio ha señalado que el plan para lanzar una filial independiente para su negocio de realidad virtual ha sido aceptado con optimismo por los inversores en la sesión de hoy lunes en la Bolsa de Taiwán. Inicialmente, la nueva filial independiente pertenecerá en exclusiva a HTC y Wang, la cual quedará al frente de la misma.

Además, HTC ya trató sin éxito el lanzamiento de la filial para su negocio de realidad virtual durante el pasado año, reanudando ahora de nuevo los esfuerzos necesarios, donde además, está consultando a los empleados de la compañí­a acerca de su voluntariedad de trabajar en la empresa independiente.

El lanzamiento de la filial independiente no alterarí­a los planes para el lanzamiento de su kit de realidad virtual Vive, cuyos pre-pedidos comenzarán el próximo 29 de febrero, esperando que la llegada del mismo a los escaparates comerciales comiencen en el mes de abril. Quién sabe si el kit de realidad virtual se comercializará bajo la marca de HTC o bien bajo la nueva marca de la filial creada para su negocio de realidad virtual.

Comparte en: