Dos proyectos tecnológicos pensados para niños

En un artículo anterior comentamos una serie de juguetes y novedades tecnológicas presentados en el CES, pensados para el  público infantil. Pero hay muchas iniciativas más, que buscan potenciar la capacidad de aprendizaje de los niños y son interesantes de conocer.

Thimble es un proyecto que propone enviar kits mensuales para que los niños (+13 años) pueden resolver diferentes desafíos en casa, aprendiendo programación y fundamentos de electrónica.

Por ejemplo, el primer kit ofrece todos  los componentes electrónicos y tutoriales necesarios para construir un pequeño robot que se puede controlar con el dispositivo móvil.

thimble

De esta manera, tendrán todos los materiales necesarios, instrucción y apoyo de una comunidad para desarrollar habilidades técnicas y potenciar su creatividad.

Otra iniciativa es AlphaTechBlocks, que pretende brindar una experiencia interactiva y enriquecer el aprendizaje de los más pequeños. La idea es combinar la función de los típicos bloques de abecedario con las bondades que ofrecen los dispositivos móviles. Para ello, este proyecto propone bloques especialmente diseñados para interactuar con las apps móviles y sorprender a los niños con los resultados.

Cuando los niños colocan los bloques en la pantalla del dispositivo, automáticamente verán un dibujo o cuento asociado con la letra que han escogido, como vemos en el video:

El kit que propone AlphaTechBlocks está compuesto de 27 bloques y diferentes apps, según las edades de los niños.

Los dos proyectos buscan financiación en Kickstarter, y el apoyo de los usuarios para dar vida a estas iniciativas que se valen de la tecnología para crear nuevas experiencias de aprendizaje para los niños.

Miriam Schuager