Dos proyectos tecnológicos pensados para niños

Publicado el

En un artí­culo anterior comentamos una serie de juguetes y novedades tecnológicas presentados en el CES, pensados para el  público infantil. Pero hay muchas iniciativas más, que buscan potenciar la capacidad de aprendizaje de los niños y son interesantes de conocer.

Thimble es un proyecto que propone enviar kits mensuales para que los niños (+13 años) pueden resolver diferentes desafí­os en casa, aprendiendo programación y fundamentos de electrónica.

Por ejemplo, el primer kit ofrece todos  los componentes electrónicos y tutoriales necesarios para construir un pequeño robot que se puede controlar con el dispositivo móvil.

thimble

De esta manera, tendrán todos los materiales necesarios, instrucción y apoyo de una comunidad para desarrollar habilidades técnicas y potenciar su creatividad.

Otra iniciativa es AlphaTechBlocks, que pretende brindar una experiencia interactiva y enriquecer el aprendizaje de los más pequeños. La idea es combinar la función de los tí­picos bloques de abecedario con las bondades que ofrecen los dispositivos móviles. Para ello, este proyecto propone bloques especialmente diseñados para interactuar con las apps móviles y sorprender a los niños con los resultados.

Cuando los niños colocan los bloques en la pantalla del dispositivo, automáticamente verán un dibujo o cuento asociado con la letra que han escogido, como vemos en el video:

El kit que propone AlphaTechBlocks está compuesto de 27 bloques y diferentes apps, según las edades de los niños.

Los dos proyectos buscan financiación en Kickstarter, y el apoyo de los usuarios para dar vida a estas iniciativas que se valen de la tecnologí­a para crear nuevas experiencias de aprendizaje para los niños.

Comparte en: