Microsoft libera el código de los componentes claves de Chakra, su motor JavaScript

Publicado el

ChakraCore

Hace poco más de un mes, Microsoft prometió la liberación del código fuente de los componentes principales de Chakra, el motor JavaScript empleado tanto en Internet Explorer como en Microsoft Edge, estando también disponible en otras plataformas de Microsoft como Cortana, Outlook.com, Azure DocumentDB, entre otras.

Dicho y hecho, desde hoy, el código fuente de los componentes principales de Chakra ya se encuentran disponibles dentro del repositorio ChakraCore a través de la plataforma GitHub bajo licencia MIT, según ha anunciado la compañí­a.

Microsoft señala que el repositorio ChakraCore ofrece un motor de JavaScript independiente y de código abierto, que cuenta con total soporte y las mismas caracterí­sticas que el motor Chakra disponible Microsoft Edge, encontrándose a disposición para su integración en proyectos de todo tipo, incluyendo servicios basados en la nube y proyectos dentro del segmento del Internet de las Cosas, así­ como para recibir las suficientes contribuciones por parte de la comunidad JavaScript, cuyas mejoras serán examinadas y encaminadas para que formen parte del motor JavaScript disponible en Microsoft Edge y en la Plataforma Universal de Windows en Windows 10.

Dicho repositorio cuenta desde ya con su propia hoja de ruta la cual la compañí­a se compromete a mantener siempre actualizada.

Los interesados en aportar sus contribuciones ya pueden hacerlo mediante Visual Studio 2013 o 2015, con C++ instalado, partiendo de Windows 7 SP1 o superior. La compañí­a espera poder recibir contribuciones a través de otras plataformas comenzando con Linux.

Comparte en: