Microsoft libera el código de los componentes claves de Chakra, su motor JavaScript

ChakraCore

Hace poco más de un mes, Microsoft prometió la liberación del código fuente de los componentes principales de Chakra, el motor JavaScript empleado tanto en Internet Explorer como en Microsoft Edge, estando también disponible en otras plataformas de Microsoft como Cortana, Outlook.com, Azure DocumentDB, entre otras.

Dicho y hecho, desde hoy, el código fuente de los componentes principales de Chakra ya se encuentran disponibles dentro del repositorio ChakraCore a través de la plataforma GitHub bajo licencia MIT, según ha anunciado la compañía.

Microsoft señala que el repositorio ChakraCore ofrece un motor de JavaScript independiente y de código abierto, que cuenta con total soporte y las mismas características que el motor Chakra disponible Microsoft Edge, encontrándose a disposición para su integración en proyectos de todo tipo, incluyendo servicios basados en la nube y proyectos dentro del segmento del Internet de las Cosas, así como para recibir las suficientes contribuciones por parte de la comunidad JavaScript, cuyas mejoras serán examinadas y encaminadas para que formen parte del motor JavaScript disponible en Microsoft Edge y en la Plataforma Universal de Windows en Windows 10.

Dicho repositorio cuenta desde ya con su propia hoja de ruta la cual la compañía se compromete a mantener siempre actualizada.

Los interesados en aportar sus contribuciones ya pueden hacerlo mediante Visual Studio 2013 o 2015, con C++ instalado, partiendo de Windows 7 SP1 o superior. La compañía espera poder recibir contribuciones a través de otras plataformas comenzando con Linux.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.